La Casa Blanca afirmó este jueves que la liberación de presos políticos en Venezuela es “un ejemplo de cómo la influencia de Estados Unidos puede producir resultados” después de semanas de presión internacional sobre el régimen que aún controla amplios sectores del poder en Caracas.
Desde la administración estadounidense destacaron que la salida de varias personas detenidas por motivos políticos responde a gestiones diplomáticas, enmarcadas en un contexto de tensiones geopolíticas y reclamos de derechos humanos. Para el gobierno de Washington, la medida representa un avance significativo en materia de libertades fundamentales, aunque advirtieron que queda un volumen mayor de detenidos por liberar.
El comunicado oficial resaltó que este tipo de acciones refuerza el compromiso de Estados Unidos con la promoción de la democracia y el respeto por los derechos humanos en la región, y fue interpretado en Washington como una demostración de la “influencia” que el país puede ejercer sobre las decisiones internas de otros gobiernos.





