La acusada de ser “partícipe necesaria” del femicidio de Cecilia Strzyzowski protagonizó un violento incidente en la cárcel de mujeres de Resistencia.
Marcela Acuña, una de las principales imputadas por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, atacó a cinco agentes penitenciarias dentro de la Unidad Penitenciaria de Mujeres del barrio Don Santiago, en Resistencia. Tras el episodio, ocurrido el 5 de noviembre, fue trasladada a una celda individual como medida disciplinaria.
El conflicto se desató en el Pabellón 3, Celda 1, y dejó como saldo lesiones leves en las funcionarias: hematomas, golpes y escoriaciones. Las víctimas fueron identificadas como las cabos primeras Luciana Romero, Viviana Pawizki y Camila Martínez, y las agentes Gavilán Soto y Lucía Benítez.
Según fuentes penitenciarias, Acuña ya mantenía tensiones con otras internas, quienes la acusan de tener un “comportamiento conflictivo”. La detenida compartía celda con Fabiana González y Griselda Reynoso, ambas procesadas por encubrimiento agravado del crimen.
Acuña, de 53 años, se encuentra detenida desde hace más de dos años junto a su esposo, Emerenciano Sena, su hijo César Sena —presunto autor material del femicidio— y otros cuatro acusados. Todos enfrentan juicio por jurados en Resistencia por el asesinato de Strzyzowski, ocurrido el 2 de junio de 2023.
El violento episodio agrava la situación interna de la imputada, cuya conducta genera preocupación entre las autoridades penitenciarias y tensión con el resto de las reclusas.





