El exsecretario de Finanzas juró ante el presidente Javier Milei en la Casa Rosada. Afirmó que su gestión buscará “profundizar la inserción internacional” y atraer más inversiones al país.
Pablo Quirno asumió como nuevo canciller tras prestar juramento ante el presidente Javier Milei en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada. En su primera declaración pública, aseguró que su prioridad será “seguir consolidando la relación con los Estados Unidos” y “profundizar la inserción internacional con mayor comercio e inversiones”.
El acto fue breve y contó con la presencia de los ministros del gabinete y familiares del flamante jefe de la diplomacia argentina. Quirno juró por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios” y agradeció “la confianza del presidente y de todo el equipo” tras finalizar la ceremonia.
El nuevo canciller, cercano al ministro de Economía Luis Caputo, señaló que todavía no definió quiénes lo acompañarán en su gestión. “Aún no me he reunido con el equipo de Cancillería, estaba esperando la jura. Todo esto es bastante reciente”, explicó ante los periodistas acreditados en la sede del gobierno.
Respecto de sus objetivos, adelantó que buscará “profundizar la agenda del presidente en materia de inserción internacional”, enfocándose en aumentar el comercio exterior y atraer inversiones. “La Cancillería ha hecho un trabajo importante en estos 20 meses para insertar a la Argentina en el plano internacional, y con el respaldo de las elecciones, todo esto se va a poder profundizar”, sostuvo.
Consultado sobre la relación bilateral con Washington, Quirno destacó la cercanía alcanzada durante la gestión de Milei. “La agenda con Estados Unidos se consolida día a día. El presidente ha tenido muchos viajes para cementar esa relación y vamos a seguir fortaleciéndola”, afirmó.
Por último, el flamante canciller recordó su paso por la Secretaría de Finanzas, donde trabajó junto a Caputo y al titular del Banco Central, Santiago Bausili. “Es un lugar muy querido, fue nuestra puerta de entrada al gobierno”, concluyó.





