La feria internacional en La Rural superó los 130.000 asistentes y cerró más de 10.000 rondas de negocios en su jornada profesional.

La Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025 confirmó su liderazgo como el mayor evento del sector en América Latina. En sus dos primeros días, dedicados al público general, reunió a más de 130.000 visitantes que recorrieron los stands de 1.700 expositores y de más de 60 países. La actividad se trasladó luego al ámbito profesional, con 10.152 rondas de negocios celebradas este lunes.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, destacó el impacto económico y comercial de esta edición, al resaltar que el encuentro “resulta fructífero en la venta de productos turísticos con un alto nivel de operaciones concretadas”. El funcionario también participó en presentaciones clave, entre ellas la del nuevo vuelo directo entre Shanghái y Buenos Aires, anunciado junto con la Cámara de Comercio Chino-Argentina.

La nueva conexión, que operará desde el 4 de diciembre a través de China Eastern Airlines, será la más extensa del mundo: cubrirá 20.100 kilómetros con una escala técnica en Auckland, Nueva Zelanda. Para este trayecto, la compañía utilizará Boeing 777-300ER y ya fijó tarifas competitivas que van desde los 1.294 euros en clase económica hasta los 4.237 euros en ejecutiva.

Scioli subrayó que la llegada de este servicio responde a un trabajo conjunto entre la Argentina y China para facilitar la llegada de turistas. En ese sentido, recordó la eliminación del trámite de visa para ciudadanos chinos, medida que busca ampliar el flujo de visitantes desde el gigante asiático.

La delegación china presente en la FIT recorrió destinos turísticos locales, lo que, según Scioli, permitirá transmitir de primera mano en su país la diversidad y atractivo de la oferta argentina. Para el funcionario, esta conexión aérea marca un “punto de inflexión” en la aviación global y abre una nueva etapa en la relación bilateral.

Con cifras récord y acuerdos de alto impacto, la FIT 2025 ratificó su papel como vidriera internacional y plataforma de negocios, consolidando a Buenos Aires como uno de los polos más dinámicos del turismo mundial.

Tendencias