El ex futbolista competirá como candidato por la Ciudad de Buenos Aires en la lista del Partido Integrar, encabezada por Daniel Amoroso.

Claudio “El Turco” García confirmó su salto a la política y buscará una banca en la Cámara de Diputados por la Ciudad de Buenos Aires. El ex futbolista ocupará el tercer lugar en la lista del Partido Integrar, liderada por Daniel Amoroso, y sostuvo que se involucró en esta nueva etapa “sin miedo”.

“No voy a cambiar, no le tuve miedo a nada y a la política tampoco”, expresó García en declaraciones públicas. El ex delantero, conocido por su fuerte carácter dentro y fuera de la cancha, remarcó que se presentará tal como es y sin dobleces: “Conmigo no hay video, no hay escucha, no hay un carajo”.

En ese marco, también hizo referencia a su pasado con las adicciones y fue categórico: “Lo único que me pueden decir es falopero. Sí, fui falopero. ¿A mucha honra? No, pero gracias a esa desgracia hoy puedo decirle a la gente que se puede salir”.

El ex jugador agregó que quiere transmitir su experiencia personal para que jóvenes y adultos no repitan su historia: “No quiero que a los chicos y a la gente les pase lo mismo que me pasó a mí. Es lo único que me pueden tener en contra, pero también es a favor”.

Como parte de sus propuestas, García adelantó que planea recorrer clubes deportivos de la Ciudad de Buenos Aires. Su idea es impulsar espacios de contención social y psicológica para menores, con el objetivo de alejarlos de la calle y prevenir adicciones u otras conductas de riesgo.

Las elecciones legislativas en las que el “Turco” García buscará llegar al Congreso se celebrarán el próximo 26 de octubre, cuando se definan los nuevos diputados y senadores nacionales.

Tendencias