Tras la derrota en la provincia de Buenos Aires, el organismo multilateral apoyó el equilibrio fiscal y la política monetaria del gobierno. Caputo y Milei confirmaron que no habrá cambios en el programa.
El gobierno de Javier Milei recibió este martes un nuevo respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a su programa económico, en medio de la tensión financiera posterior a la derrota en las elecciones bonaerenses.
“El personal del FMI está estrechamente involucrado con las autoridades argentinas mientras implementan su programa para consolidar la estabilidad y mejorar las perspectivas de crecimiento del país”, señaló el organismo.
En la misma línea, agregó: “Apoyamos su compromiso para garantizar la sostenibilidad del marco cambiario y monetario del programa, así como su continua adhesión al ancla fiscal y a la agenda integral de desregulación”.
Minutos más tarde, el ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó que no habrá cambios en la hoja de ruta oficial: “No nos moveremos ni un milímetro del programa económico”.
El funcionario detalló que los ejes seguirán siendo tres: equilibrio fiscal, mercado monetario ajustado y mantenimiento de las bandas cambiarias acordadas con el FMI.





