El intendente y el senador cuestionaron al gobierno nacional en el Día de la Industria y anunciaron medidas locales de apoyo al sector.

En el marco del Día Nacional de la Industria, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y el senador nacional Wado de Pedro encabezaron un encuentro con más de 50 empresarios, pymes y cámaras locales. La actividad se realizó en la planta de Evagreen, una firma dedicada a la producción de suelas para calzado.

Otermín cuestionó la política económica del gobierno y anticipó que el Concejo Deliberante tratará en los próximos días un paquete de ordenanzas para fortalecer al sector productivo. “Queremos que a las empresas les vaya bien, y para eso necesitamos un proyecto de país que contemple a la industria como pilar de la Argentina”, expresó.

De Pedro, en la misma línea, planteó que el país debe definir su inserción internacional a partir de un modelo industrialista. “El 60% del valor agregado lo genera la industria. Apostar a la producción, la ciencia y la tecnología es apostar a la felicidad de la mayoría”, remarcó.

La jefa de Gabinete local, Sol Tischik, advirtió sobre la crisis social derivada del impacto en las fábricas y defendió las medidas municipales para sostener el consumo. También participó la ministra bonaerense de Ambiente, Daniela Vilar, quien acompañó las propuestas para articular políticas con el sector privado.

Tendencias