El jefe de Gabinete acusó al kirchnerismo de estar detrás de los incidentes en la caravana presidencial y defendió a Karina Milei y “Lule” Menem frente a la polémica por supuestos pedidos de coimas en la ANDIS.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, rechazó este viernes el ataque que sufrió la caravana presidencial en Lomas de Zamora y denunció que se trató de “un acto violento del kirchnerismo” contra un recorrido pacífico encabezado por Javier Milei. “El imbécil que agarró la piedra grande podría haber matado a cualquiera”, afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia.

El funcionario también cuestionó al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien responsabilizó al gobierno nacional por la custodia del mandatario. “Lo que dijo Alonso es una declaración payasesca para justificar la falta de seguridad provincial”, replicó Francos.

Además, el jefe de Gabinete se refirió al escándalo que rodea al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, y negó cualquier vínculo con presuntos pedidos de coimas. “Todo el tema es una operación. Estamos a dos semanas de la elección provincial y buscan ensuciar”, aseguró.

Francos cargó contra Spagnuolo por no haber llevado pruebas a la Justicia sobre las acusaciones que se conocieron a través de audios filtrados: “Cuando uno hace comentarios de esa gravedad, tendría que haber ido a la Justicia”.

En paralelo, el ministro coordinador respaldó al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, y a Karina Milei. “Confío en los funcionarios del Gobierno. Si Lule se considera inocente, ¿por qué tendría que renunciar?”, planteó.

Por último, el funcionario apuntó contra la diputada Marcela Pagano y su pareja, Franco Bindi, a quienes vinculó con la difusión de los audios. “Bindi tiene muchos antecedentes en inteligencia, trabajó con Leopoldo Moreau. No me extraña que ese grupo esté detrás de esta operación”, cerró.

Tendencias