Federico Otermín señaló que las diferencias deben resolverse en las urnas y pidió respeto por la democracia.

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, se pronunció este miércoles contra los hechos de violencia que sufrió la caravana encabezada por el presidente Javier Milei en esa localidad, en el marco de la campaña electoral.

“No puede ser que aparezca la violencia en situaciones políticas en ningún caso”, afirmó Otermín en declaraciones al canal de streaming de Infobae.

El jefe comunal subrayó que las consignas partidarias deben dirimirse “en las urnas” y recordó que ya había pedido a la comunidad que las manifestaciones se desarrollen en paz.

Horas antes, Otermín había publicado un comunicado titulado Mensaje a la Comunidad de Lomas, en el que cuestionó el operativo de campaña de La Libertad Avanza por “obstaculizar la avenida Yrigoyen en un día y horario laborable” y advirtió sobre convocatorias a repudiar la presencia de Milei en el distrito.

“Me parece fundamental dar un mensaje de paz y respeto por la democracia. Que cada persona se exprese con tranquilidad y sin ningún tipo de violencia”, señaló en esa ocasión.

En la misma línea, destacó que quienes rechacen la gestión presidencial podrán expresarse “en las urnas el domingo 7 de septiembre”, aludiendo a los próximos comicios bonaerenses.

El acto de campaña terminó con serios incidentes cuando un grupo de manifestantes arrojó piedras y otros objetos contra el vehículo que trasladaba al mandatario. Ante la agresión, la comitiva presidencial debió ser evacuada de urgencia bajo un fuerte operativo de seguridad.

Tendencias