Con una inversión de USD 4,34 millones, se ampliará y renovará el sistema de control en arribos internacionales para triplicar la capacidad operativa.

Aeropuertos Argentina puso en marcha un plan de modernización en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con el objetivo de mejorar la experiencia de los pasajeros en los arribos internacionales. El proyecto incluye la ampliación y renovación del sistema “Migraciones Express”, que demandará una inversión estimada de 4,34 millones de dólares.

Las obras, iniciadas en agosto, abarcan tres ejes principales: el reacondicionamiento del espacio y de la señalética, la renovación del sector VIP con mobiliario inclusivo, y la incorporación de cinco puertas automáticas de última generación junto con 30 nuevos dispositivos de autogestión. Esta tecnología, ya utilizada en el área de partidas, permitirá agilizar el proceso y reducir las esperas.

Según detallaron desde la concesionaria, la implementación triplicará la capacidad actual y aumentará en un 200% la velocidad de procesamiento de pasajeros. Además, ofrecerá beneficios como la gestión de múltiples nacionalidades, la optimización de recursos humanos y la estandarización tecnológica en aeropuertos de todo el país.

Mientras duren las obras, que abarcan unos 550 metros cuadrados de la terminal de arribos, continuarán operativas cuatro de las diez máquinas actuales para minimizar el impacto en los pasajeros. En el primer semestre de 2025, arribaron al país más de 2,1 millones de personas en vuelos internacionales, con Madrid, Miami y Río de Janeiro entre los principales orígenes.

Ezeiza también viene recibiendo reconocimientos internacionales: fue nominado en los premios Airport Honour Awards 2025 en las categorías “Airport of the Year” y “Passenger Experience Award”. Además, mantiene desde hace tres trimestres el primer puesto en satisfacción comercial entre los principales aeropuertos del mundo, según el estudio de Airport Service Quality (ASQ) Commercial.

Tendencias