El Presidente viajará en septiembre a Las Vegas y Madrid, con la mira puesta en empresarios, en el acto de VOX y en la Asamblea General de la ONU.

El presidente Javier Milei prepara un intenso calendario internacional para septiembre, con viajes a Estados Unidos y España. Su primera escala será Las Vegas, donde participará el 4 de septiembre de una cumbre empresarial organizada por el economista Michael Milken, que reunirá a algunos de los inversores más influyentes del mundo. Allí, el mandatario buscará atraer capitales al país y, en paralelo, la Cancillería trabaja para concretar un esperado encuentro bilateral con Donald Trump en Washington.

Durante su paso por Nevada, el jefe de Estado también mantendrá una reunión con empresarios del sector hotelero. Además, podría asistir al show de Fátima Flórez, su expareja, quien confirmó que el libertario fue invitado a su espectáculo en el Hotel Casino Sahara el 5 de septiembre. Sin embargo, Milei acotará su estadía en Estados Unidos para regresar a la Argentina antes del domingo 7, cuando La Libertad Avanza enfrente a Fuerza Patria en las elecciones bonaerenses.

Luego de los comicios, el Presidente tiene previsto volar a Madrid para participar del segundo encuentro de los Patriots, organizado por VOX, el 13 y 14 de septiembre en el Palacio de Vistalegre. Allí se reunirá con referentes de la derecha internacional, como Marine Le Pen y Viktor Orbán. Aunque no contempla encuentros con autoridades del gobierno de Pedro Sánchez, Milei buscará aprovechar su cuarta visita a España para sumar reuniones con empresarios locales.

El cierre de septiembre estará marcado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el día 23. Será la duodécima visita de Milei a Estados Unidos desde el inicio de su gestión y lo encontrará en un escenario clave: el 80° aniversario de la ONU, con debates sobre cambio climático, pobreza, seguridad global y salud mundial.

En paralelo, la diplomacia argentina enfrenta un problema con Israel. La visita del primer ministro Benjamín Netanyahu a Buenos Aires, prevista para septiembre, quedó suspendida debido a la orden de detención dictada por la Corte Penal Internacional en su contra por crímenes de guerra en Gaza. Aunque el líder israelí viajó a Hungría en 2024 sin inconvenientes, su llegada a la Argentina no se considera viable por la adhesión del país al Estatuto de Roma.

Tendencias