En medio de la protesta de familias y organizaciones, una madre denunció la crueldad del veto presidencial y pidió a los diputados y diputadas que lo reviertan para garantizar los derechos de sus hijos.

Durante la manifestación, una mujer expresó su indignación por el trato que reciben las personas con discapacidad. Señaló que primero fueron ignorados y luego directamente insultados a través de una resolución que calificaba a sus hijos de “idiotas” o “débiles mentales”.

La vecina relató que los chicos con autismo quedaron encuadrados en esa normativa al momento de renovar el certificado de discapacidad. “¿Por qué esta crueldad? ¿Les parece que un presidente tiene que pelear con un nene de doce años?”, se preguntó, haciendo referencia al maltrato de Milei por las redes.

Remarcó que sólo confía en que el Congreso revierta el veto presidencial. “Tengo fe en los diputados y diputadas. Es lo único que nos queda”, sostuvo, destacando el esfuerzo de las familias que, bajo la lluvia y el frío, se movilizaron dejando a sus hijos al cuidado de otros para poder reclamar.

Tendencias