El socialista Esteban Paulón llevó al Congreso una imagen de Macri como pastelero y la frase “Karina Conducción”, en una crítica al acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza para las elecciones de octubre.
Durante una sesión cargada de tensiones en la Cámara de Diputados, el legislador Esteban Paulón protagonizó un momento llamativo al desplegar un cartel con la leyenda “Karina Conducción” y una imagen de Mauricio Macri vestido de pastelero. La acción fue una burla directa al flamante acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad de Buenos Aires.
La ironía del cartel aludía al pasado laboral de Karina Milei, actual Secretaria General de la Presidencia y ex pastelera, en un contexto en el que su figura se consolida como la principal estratega del armado político libertario. La gigantografía fue exhibida en medio del debate por los proyectos vinculados a financiamiento universitario, el hospital Garrahan y la asistencia a Bahía Blanca.
Paulón, dirigente del Partido Socialista y candidato a senador nacional por Santa Fe, también utilizó sus redes sociales para reforzar su mensaje. “El partido que gobierna la Ciudad le entregó la llave a Milei”, expresó, y aseguró que su objetivo es frenar “el ajuste, la violencia política y la entrega de derechos” desde el Senado.
El cartel apareció apenas un día después de oficializarse el pacto electoral entre el partido de Javier Milei y el de Mauricio Macri para las elecciones del 26 de octubre. Según el acuerdo, el PRO ocupará el quinto y sexto lugar en la lista conjunta de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires.
Por otro lado, todo indica que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezará la boleta para el Senado, acompañada por un representante de LLA. El PRO, en este esquema, quedaría afuera de los primeros puestos con chances de acceder a una banca en la Cámara alta, lo que ya genera tensiones internas en el partido amarillo.





