Durante un acto en conmemoración del 73° aniversario de la muerte de Eva Perón en Moreno, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje grabado en el que criticó duramente al presidente Javier Milei. La actual senadora acusó al mandatario de “gobernar para los ricos” y denunció que su campaña recibe apoyo desde Washington y el Fondo Monetario Internacional (FMI). “La campaña no la hacen Karina, Milei o los tuiteros malos; la hacen desde el Norte, a puro dólar”, afirmó.
Kirchner también se refirió al reciente anuncio del presidente sobre la baja de retenciones en el acto de la Sociedad Rural. En ese contexto, cuestionó que se destinen recursos al sector agropecuario mientras se recortan fondos para jubilaciones, discapacidad y salud. “Dice que no hay plata, pero regala dinero a uno de los sectores que más tiene”, expresó.
Asimismo, la ex mandataria se refirió a las declaraciones del futuro embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, y lo acusó de pretender intervenir en asuntos internos del país. “Dijo que va a asegurarse de que Cristina reciba la justicia que merece, textual”, destacó, en referencia a su propia condena por corrupción en la causa Vialidad, que ella considera políticamente motivada.
Finalmente, Cristina cerró su mensaje con una reflexión desafiante: “Si algo me faltaba para saber que estoy del lado correcto de la historia es ver y oír cómo festejan que esté presa tanto en la Sociedad Rural como el embajador de los Estados Unidos”. Sus declaraciones marcaron un nuevo capítulo de confrontación con el Gobierno libertario.





