El presidente Javier Milei cerró este lunes el “Derecha Fest” en Córdoba con un discurso cargado de definiciones políticas, fuertes críticas a sus adversarios y una promesa: “Muchos se van a sorprender con los resultados de octubre”, dijo en referencia a las elecciones legislativas nacionales. En su intervención también apuntó directamente contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien tildó de “bruta traidora”, alimentando así una creciente interna libertaria.

El evento, promocionado como “el más anti-zurdo del mundo”, se llevó a cabo en el Quorum Hotel de Córdoba con entradas pagas de $35.000. Reunió a referentes del espacio como el filósofo Agustín Laje, el influencer “Gordo Dan”, el cineasta Diego Recalde y el escritor Nicolás Márquez. Entre los paneles más polémicos se destacó una charla titulada “No odiamos lo suficiente a los periodistas”, a cargo del español Javier Negre.

Milei cargó contra el gobernador Axel Kicillof, a quien llamó “el soviético”, y lo acusó de promover ideas “que incumplen la primera ley de la economía: la escasez”. También criticó la reciente aprobación en el Senado de un paquete de gastos, responsabilizando implícitamente a Villarruel por haberlo permitido. “Todos fueron cómplices del mismo sistema. Por eso es una causa perdida que se presenten a elecciones”, remarcó.

La interna con Villarruel también se hizo visible durante otros discursos. El escritor Nicolás Márquez pidió que Milei tenga otro compañero de fórmula en 2027 y proyectó un video de la vicepresidenta que fue abucheado por parte del público. A pesar de las controversias, el evento fue celebrado por los organizadores como un éxito y un espacio para “hacer comunidad libertaria”.

Tendencias