Activistas, ex funcionarios K, policías retirados, sindicalistas y figuras excéntricas integran las listas de La Libertad Avanza en distintos distritos del país. Muchos de ellos tuvieron pasado en el Estado o en espacios políticos que Milei solía cuestionar.
Mientras el presidente Javier Milei insiste con la “batalla cultural” y el recorte del Estado, su hermana Karina —estratega electoral y presidenta del partido— arma listas con perfiles que sorprenden. Desde ex funcionarios kirchneristas hasta empleados públicos en actividad, pasando por activistas excéntricos y dirigentes con prontuario ideológico variado, la selección de candidatos libertarios parece priorizar la lealtad reciente más que la coherencia histórica.
1. La tatuada: Geraldine Prais será candidata por Esteban Echeverría, sección electoral en la que también está Quilmes. Es activista animal y tiene tatuado Castrate en la cara.
2. La gamer: Sophia Vittar, se define como Cosplayer y Gamer. Será candidata en Tucumán. «Ya que me desmonetizaron en X por domar KUKAS , ahora me pagarán un sueldo fijo por domar kirchneristas en la vida real” dijo en X.
3. El bonaerense: Maximiliano Bondarenko es un ex hombre de la desprestigiada policía bonaerense que pidió la baja tras 27 años de pertenecer a la fuerza. Fue concejal en Florencio Varela, cercano a Cambiemos y luego a Facundo Manes. Llegó a trabajar con Néstor Kirchner, Felipe Solá y Daniel Scioli.
4. La conversa K: Leila Gianni, primera candidata a concejala de la Alianza La Libertad Avanza-PRO en La Matanza. Fue funcionaria en los gobiernos de Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Es público que en 2023 hizo campaña por Sergio Massa. Sorpresivamente tras la asunción de Javier Milei se hizo ultra libertaria.
5. La compañera: Claudia del Valle es una de las candidatas “libertarias” en la primera sección electoral. Fue dirigente sindical de UPCN, es funcionaria de la UGL de PAMI en Suipacha y en marzo de este año la Cámara Electoral rechazó su postulación como autoridad partidaria de LLA porque seguía afiliada al PJ.
6. El kirchnerista: Pablo Morillo, segundo candidato de LLA en la 2° sección electoral. «Nuestro gobernador Kicillof tiene todas las condiciones para ser Presidente. Está altamente calificado, es uno de los cuadros más importantes de Argentina» había expresado.
7. Este no, perdió: Daniel Parisini, violento twittero de La Libertad Avanza, quedó afuera de las listas. Y no fue sólo él, todo el espacio Las Fuerzas del Cielo, sólo pudo meter un candidato en el tercer puesto a concejal en Quilmes.





