El bloque de Unión por la Patria (UP), junto con otras fuerzas opositoras como Confianza Pública y la izquierda, convocó a una sesión especial en la Legislatura porteña para este jueves a las 11. El objetivo es debatir un proyecto de ley que extiende la gratuidad del subte a jubilados y pensionados durante todos los días de la semana y sin restricciones horarias.
La iniciativa, impulsada por la legisladora Berenice Iañez (UP), unifica propuestas de diferentes espacios y busca dar respuesta al impacto económico que enfrentan sectores vulnerables de la Ciudad. Desde UP denunciaron que el oficialismo de Jorge Macri se negó a tratar el tema en la última sesión ordinaria, a pesar de contar con un superávit presupuestario.
La oposición también volvió a reclamar la reglamentación del Boleto Educativo aprobado este año, y presentó otras propuestas como la exención total de Ingresos Brutos para monotributistas y beneficios fiscales al turismo. “Con 800 mil millones de pesos de superávit, es inadmisible seguir postergando medidas que alivien el bolsillo de quienes más lo necesitan”, advirtieron.





