Las adolescentes de 13 y 15 años que eran intensamente buscadas desde el sábado pasado en Chaco fueron encontradas sanas y salvas en las últimas horas en el barrio Barberán, en la ciudad de Resistencia. Ruth Pintos y Brisa Romero estaban cerca de la casa de un familiar y, tras ser ubicadas por la policía, fueron trasladadas a la División Sanidad Policial para los exámenes médicos correspondientes, antes de quedar a disposición de la Justicia.

Ambas jóvenes se encontraban alojadas en el Hogar Sueño de Luz, en la capital chaqueña, y habían desaparecido junto a otras tres internas, que regresaron poco después. Desde el momento en que se conoció su ausencia, se activó el protocolo provincial de búsqueda de personas, lo que derivó en un amplio operativo que incluyó patrullajes, recorridas por lugares públicos y el despliegue de unidades especializadas como el Departamento de Trata de Personas.

Paralelamente, la madre de una de las adolescentes denunció presunto maltrato por parte de dos cuidadoras del hogar. A raíz de esa presentación, la fiscalía N°15 ordenó la detención de ambas mujeres, quienes fueron notificadas del delito y luego recuperaron la libertad, según confirmó el comisario general Nelson Alvarenga, responsable de la investigación.

Las autoridades continúan con la evaluación del caso, mientras se investigan las condiciones del hogar donde residían las menores y las circunstancias que rodearon su desaparición.

Tendencias