La PSA frustró el traslado de mujeres engañadas con falsas promesas laborales. La organización captaba víctimas en Tucumán para explotarlas en CABA.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria rescató a nueve mujeres víctimas de una red de trata con fines de explotación sexual que operaba entre Tucumán y Buenos Aires, y detuvo a dos hombres y una mujer acusados de integrar la organización criminal. La operación se inició a partir de una denuncia presentada el 15 de mayo por la Fundación “María de los Ángeles” ante la Fiscalía Federal N°1 de Tucumán.
Las víctimas eran captadas bajo promesas de empleo en Buenos Aires, pero eran trasladadas para ser sometidas a explotación sexual. Ese mismo día, la Justicia actuó rápidamente y prohibió el embarque de un grupo que iba a partir desde el Aeropuerto de Tucumán hacia Aeroparque. Allí la PSA detectó a dos grupos de mujeres escoltados por los ahora detenidos.
Se logró rescatar a siete jóvenes antes de que fueran trasladadas. Posteriormente, una nueva denuncia recibida por PROTEX permitió realizar allanamientos en domicilios de CABA y Tucumán, donde se recolectaron pruebas clave para la investigación. Las víctimas fueron asistidas por el equipo de la Fundación.





