Las políticas de ajuste del gobierno nacional dejaron inconclusas tres obras clave para Quilmes: el acceso sudeste, la red de agua en La Madrid y la estación Héroes de Malvinas en Ezpeleta.

En el distrito de Quilmes, tres obras claves para la conectividad y la calidad de vida de miles de vecinos quedaron congeladas desde el cambio de gestión nacional. El acceso sudeste, vital para unir el centro de Quilmes con la autopista y descongestionar el tránsito, está detenido sin fecha de reactivación, generando malestar entre automovilistas y trabajadores que dependen de esa conexión.

La paralización también afectó la obra de la red de agua potable en el barrio La Madrid, una intervención largamente esperada en una zona con problemas crónicos de infraestructura básica. Allí, los vecinos denuncian que la falta de agua segura representa un riesgo para la salud, especialmente en niños y adultos mayores.

El tercer proyecto abandonado es la estación de tren Héroes de Malvinas, en Ezpeleta, que debía integrarse al ramal existente y brindar una nueva alternativa de transporte a una amplia población. El freno a la obra implica una pérdida de oportunidades para la zona y un retroceso en términos de equidad urbana.

Tendencias